Sigue bailando
que las penas pesan en el corazón.
Cicatrizan las heridas,
cuando sientes que la vida
te regala en cada esquina una canción.
Es mentira que no vas a enamorarte,
que tu alma se perdió en un viejo amor.
Sentirás que una mañana
entrará por tu ventana
otro amor que te devuelva la ilusión.
Sigue cantando, sigue bailando,
que no te quiero ver llorando.
Sigue cantando, sigue bailando,
que así las penas van pasando.
Sigue cantando, sigue bailando,
si la llama del amor se va apagando,
sigue cantando, sigue bailando,
que otro amor muy pronto irá llegando.
Sigue cantando, sigue bailando,
de la vida tu alma enamorando,
sigue cantando, sigue bailando,
con la música tu cuerpo acariciando.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.