Verde
no estés triste como el tigre,
pon sonrisa de planeta,
que serán tus mañanitas,
guapa, princesa y coqueta,
corona de margaritas.
Verde,
verde esperanza,
del trigo verde,
verde bonanza,
verde
del cocodrilo
de Monteverde, ciudad esmeralda,
verde que te quiero verde.
Verde desesperanza,
verde rebelde,
verde añoranza,
verde del chile verde,
verde que duele,
verde que pierde,
verde que te quise verde.
Verde como la tortuga y tus ojos.
Verde como la serpiente y el musgo,
como un cucurucho de menta y palmera
de un oso perezoso.
Guapa tiene que ser
la que de verde, verde, verde
se puede poner.
Guapa tuvo que ser
la que de verde, verde, verde
se pudo poner.
Tanta culpa que no es mía,
tú la tuya y yo la mía,
cambio gusto, rumbo y rima,
mi mamá ya no me mima,
cambio cromo, culpa y pena,
sin pecado concebida.
Reina de la morería.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.