Tol-me dolor com me veig perdre·l segle
car mentre·m dolc tant com vull jo no t'ame,
e vull-ho fer, mas l'hàbit me contrasta:
en temps passat me carreguí la colpa.
Tant te cost jo com molts qui no·t serviren,
e tu·ls has fet no menys que jo·t demane,
perquè·t suplic que dins lo cor tu m'entres,
puix est entrat en pus abominable.
Catòlic só, mas la fe no m'escalfa
que la fredor lenta dels senys apague,
car jo eleix ço que mos sentiments senten,
e paradís crec per fe i raó jutge.
Aquella part de l'esperit és prompta,
mas la dels senys rossegant la m'acoste.
Doncs tu, Senyor, ab foc de fe m'acorre
tant que la part que·m porta fred abrase.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.