Haciendo cuentas
sino correr tras los abismos
del porcentaje que no soy
de lo que escondo de mi mismo.
Que le debo a los acordes
que extravié cuando extrañaba
la extraña rima que partió
tras de tus pasos y tu espalda.
Tras de tus pasos y tu espalda corre un niño
con la sonrisa afuera
al borde del cariño que se fue
te está dicendo:
"Te estoy queriendo,
no tardes más
que ya le debo a mi guitarra otra canción".
Que le debo a la caricia
que no llegó a tocar tu piel
y que de frío se escondió
entre el dolor de no saber.
Que le debo a ese domingo
en que no hallé tu madrugada
porque contigo ayer partió
tras de tus pasos y tu espalda.
Tras de tus pasos y tu espalda corre un niño
con la sonrisa afuera
al borde del cariño que se fue
te está dicendo:
"Te estoy queriendo,
no tardes más
que ya le debo a mi guitarra otra canción".
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.