Las flores de mi patio
mi patio descontento, se queja noche y día.
Me preguntan por la rosa, dos florecillas blancas,
sus voces cautelosas me hieren y me matan,
me hieren y me matan.
Yo no fui jardinero, deja de atormentarme,
tan solo compañero, admirador y amante,
admirador y amante.
Y el verdadero dueño, el jardinero santo,
se la llevó a su huerto para adornar su patio.
En 2010 Pasión Vega participa en la banda sonora original del cortometraje "Tres razones" de Enrique García interpretando “Triste documento” (anunciado así en el documental) o "Las flores de mi patio" (tema original de Antonio Remache), tema que permanece inédito en su discografía.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.