Madrina


Rondabas por mi dehesa
y un día dijiste llegando a mi altura:
tu buen corazón, Condesa,
hará que en el toro yo sea figura.

Y ordené a mis mayorales
conmovida por tu voz,
apartarle dos erales
que a este lo apadrino yo.

Subiste a los carteles en un momento,
el brillo de tus caireles son mi tormento.

Madrina, por fuera jardín de rosas,
por dentro zarzal de espinas.
Madrina, mi pena es de dolorosa,
más nadie me lo adivina.


No sabes de mi amargura
pues tu locura solo es el toro,
y a solas me bebo el llanto
de tanto y tanto como te adoro.


Madrina, Madrina sin un lucero,
Madrina sin un te quiero,
la gente no se imagina,
que el hombre de mi corazón
me llame solo... ¡Madrina!


Por culpa de una sonrisa
que echaste a unos ojos que había en barrera,
un toro de mi divisa
sembró de amapolas tu estampa torera.

Si se salva, Padre mío,
en silencio seguiré,
en tus manos lo confío
que eres Tú el del Gran Poder.

De nuevo por las arenas viste de luces,
y yo mi caudal de pena lloro entre cruces.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.