Saberse olvidado
un vació en mi pecho, no está tu calor.
Deseo tu presencia hecha realidad
llenando mis días, sembrando mi andar.
Tu ausencia: tristeza, podría morir.
Tu boca no acogerá mi cuerpo que se entrega a ti.
Nace en mi interior un miedo.
Brota en mí el dolor: tu hueco.
¿Quién lo arrancará? ¿Quién me hará olvidar?
Mendigo tu amor.
Y en mis labios muere un Te quiero
que tu corazón no podrá oír.
Esos besos no te han dado vida
como con mi amor yo te di a ti.
Y es que mi existir perdió sentido,
ya no late, ha muerto, tú no estás
y mis versos mueren sin su dueño,
sólo sueñan regresar.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.