Balada de amor sin nombre
la pena de mi alma tiene
el color de tu piel
y por más que intento imaginarme tu sonrisa,
no puedo recordarla como es,
me pierdo en el silencio
y en mi nube de recuerdos.
Susurros de metal del corazón
resuenan en mis sentíos
con el eco de tu voz,
resuenan en mí susurros
de metal del corazón
maltratándome los sueños,
mis sueños, tus sueños.
Siempre amor,
a todas partes donde miro
veo sombras de tu amor
alimentándome suspiros,
persiguiendo mi razón,
desafiando la mirada del destino
y burlándome mezquino el corazón.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.