Lo innombrable
En mi vientre cabe todo el amor del mundo
De mis pechos beben todos los niños del mundo
Todo el temor del mundo en mis manos cabe
Mi garganta anida todos los cantos del mundo
Y mis pasos llevan todo el cansancio del mundo
En mi piel se esconde el sol entero del mundo
La sangra entera del mundo de mi cuerpo sale
Abrazo lo poco que tengo
Lo tanto que tengo, lo cierto que tengo
El brillo en tus ojos, la tos, los antojos
El miedo y el sueño, el acorde que todo
Los tantos anhelos, el calor del fuego
La sal y el deseo, la miel en los dedos
Aquello innombrable, en mi voz todo cabe
Mi entrepierna guarda todo el placer del mundo
Y entre abrazos ahogo ya los llantos profundos
No hay temor ni rabia, solo instantes confusos
Arriesgando despega entero el valor del mundo
Mi voz es más grande que el cielo
Más hábil que el viento humilde y eterno
Constante y sincero, directo y certero
Más fuerte que el fuego, ya no tengo miedo
Ni frío en los huesos,
Mi calor es eterno
Mi voz es más grande que el cielo
Más hábil que el viento humilde y eterno
El brillo en tus ojos, la tos, los antojos
El miedo y el sueño, constante y sincero
Los tantos anhelos, el calor del fuego
La sal y el deseo, ya no tengo miedo
Ni frío en los huesos,
Mi calor es eterno
Mi cuerpo es mi casa
En mi voz todo cabe
El meu cos és casa meva
Yo no soy mitad de nada
Yo soy naranja completa…
Raquel Riba Rossy (con su personaje de cómic Lola Vendetta) también participa en la letra.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
Caetano Veloso y Maria Bethânia, dos referentes indiscutibles de la música popular brasileña, han lanzado un nuevo disco en vivo bajo el título Caetano e Bethânia. Ao vivo. El álbum, editado por Sony Music, recoge el repertorio del espectáculo conjunto que recorrió Brasil entre agosto de 2023 y marzo de 2024, marcando su reencuentro escénico tras casi cinco décadas.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.