Loba


Sigilosa al pasar, sigilosa al pasar,
esa loba es especial. Mírala caminar, caminar.
Quién no ha querido una diosa licántropa
en el ardor de una noche romántica.
Mis aullidos son el llamado,
yo quiero un lobo domesticado.
Por fin he encontrado un remedio infalible
que borre del todo la culpa.

No pienso quedarme a tu lado
mirando la tele y oyendo disculpas.
La vida me ha dado un hambre voraz
y tú apenas me das caramelos.
Me voy con mis piernas y mi juventud
por ahí aunque te maten los celos.

Una loba en el armario tiene ganas de salir,
deja que se coma el barrio antes de irte a dormir.

Tengo tacones de aguja magnética
para dejar la manada frenética,
la luna llena como una fruta
da consejos y los escucha.
Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros.
Si acaso me meto en aprietos,
también llevo el número de los bomberos.
Ni tipos muy lindos, ni divos, ni niños ricos,
Yo sé lo que quiero,
pasarla muy bien y portarme muy mal
en los brazos de algún caballero.

Una loba en el armario tiene ganas de salir,
deja que se coma el barrio antes de irte a dormir.
Cuando son casi la una la loba en celo saluda a la luna,
dudas andar por la calle o entrar en un bar a probar fortuna.
Ya está sentada en su mesa y pone la mira en su próxima presa,
pobre del desprevenido que no se esperaba una de esas.
Sigilosa al pasar, sigilosa al pasar,
esa loba es especial. Mírala caminar, caminar.
Deja que se coma el barrio antes de irte a dormir.
Idiomas

Comentarios

Título original: "She Wolf"
Shakira la canta en su álbum "Loba" en 2009.

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Amanda Jara: «Víctor Jara sigue siendo algo peligroso»
[11/09/2026] por Xavier Pintanel

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

2.
Un nuevo libro explora la intensa relación entre Violeta Parra y Gilbert Favre
[09/09/2026]

Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.

3.
Joan Manuel Serrat recibirá el «Premio Salvador Allende» en Roma
[08/09/2026]

El Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste concederá este viernes 11 de septiembre de 2026 el "Premio Salvador Allende" a Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a una trayectoria vinculada a la cultura, la defensa de la democracia y los derechos humanos y a su relación con América Latina. La ceremonia tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Igea del Palazzo Mattei di Paganica, sede histórica del Instituto de la Enciclopedia Italiana Treccani, en Roma, en colaboración con la Enciclopedia Italiana Treccani-Fundación Treccani Cultura.

4.
Fallece el cantautor mexicano Alejandro Santiago a los 60 años
[23/09/2026]

El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

5.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.