Tómese una copa más


Tómese otra copa más
y no diga que le avise cuántas lleva.
Nunca le he pedido que me diga
cuantos golpes suman en mi cuenta.
Sí, no ha sido a mí, no iba conmigo,
era contra el más perdido en la contienda,
Pero lo sufro igual, me aprietan todas sus cadenas.

Tómese otra copa más
a ver si ahora de una vez le tiembla el pulso,
si es tan poderoso como cree,
si al menos le puedo dar un susto.
Ya comprenderá, queda advertido,
cómo es el final del miedo y me pregunto
por su capacidad para salvar estos asuntos.

Calle, no lo repita, no me cuente sus batallas;
no me explique su verdad, no le acepto la amenaza.

Tómese otra copa más,
voy a torturarle a base de razones.
No se haga la víctima y escuche,
aquí no le valen sus galones.
Tómese otra copa esa es la sangre
derramada al buen dictado de su orden.
Tómese otra copa y calle, no lo repita.

No me cuente sus batallas.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.