Un país con el nombre de un río
un país con el nombre de un río,
un edén olvidado,
un campo al costado del mar.
Pocos caminos abiertos,
todos los ojos en el aeropuerto,
unos años dorados,
un pueblo habituado a añorar.
Cómo me cuesta quererte,
me cuesta perderte,
me cuesta olvidar
el olor de la tierra mojada,
la brisa del mar.
Brisa del mar llévame hasta mi casa,
brisa del mar.
Un sueño y un pasaporte,
como las aves buscamos el norte
cuando el invierno se acerca
y el frío comienza a apretar.
Y este es un invierno largo,
van varios lustros de tragos amargos
y nos hicimos mayores
esperando las flores del jacarandá.
Cómo me cuesta marcharme,
me cuesta quedarme,
me cuesta olvidar
el olor de la tierra mojada,
la brisa del mar.
Brisa del mar llévame hasta mi casa,
brisa del mar.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
El cantautor chileno Nano Stern ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Refugio, su primer álbum de composiciones originales desde la publicación de Aún creo en la belleza en 2022. Con una trayectoria de dos décadas en la escena musical, el artista vuelve al formato de larga duración con un proyecto de carácter introspectivo, concebido y grabado en la ciudad de Nueva York.