Tú tenías veinte años
que te vas como has venido,
como el viento, un capricho
de aire nuevo y libertad.
Porque tienes veinte años
y yo tengo alguno más.
Hoy te han visto
con una muchacha fresca,
como el agua que se lleva
mi tristeza y tu piedad.
Porque tienes veinte años
y yo tengo muchos más.
Hubo un día en que llegaste herido,
como un niño me pediste pan dormido.
Tú tenías veinte años, tú tenías veinte años
Tu tenías veinte años y yo no tenía edad.
Yo era playa, tú eras pena,
había luna, luna llena.
Yo era playa, tú eras pena,
había luna, luna llena.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.