Malibú


Deu ser que somio,
em sembla que camino
per la platja blanca de Malibú.

És com al cinema,
no hi ha cap problema
si tens un vestit de marabú.

Serà que potser
m'ha anat tot molt bé
i m'han obert les portes.

Diuen les estrelles
que en sóc una d'elles.
Indubtablement, això és la glòria.

Ara penso en tots aquells que es passen hores
per posar idees a cada cançó,
i, com és la vida, m'he posat de moda,
amb una que canto:
pinyuripim, pinyiripom, pim,
pinyuripim, pim, pom.

De tota manera,
si he de ser sincera,
estic encantada amb aquest atzar.

No és pas pels brillants,
ja en tenia abans,
és que jo vaig néixer per triomfar.

A mi no m'estranya
que des del nirvana
em quedi tan lluny tot el mundanal.

No és per arrogància,
és per la distància
entre el cel i allò que és terrenal.

Aquí al paradís
jo sóc ben feliç
tots els déus em somriuen...

Dormo amb un pijama
d'èxit i de fama,
baixo al món només a divertir-me.

Sento crits d'alarma que allà baix es queixen
i que em critiquen sense compassió,
però jo ho oblido tot m'aplaudeixen
i per això canto:
pinyuripim, pinyiripom, pim,
pinyuripim, pim, pom.

Talent no me'n sobra,
però hi ha una cosa,
és una virtut que no se'm pot negar.

S'ha de tenir vista
si no ets prou artista
per trobar la forma de triomfar.

Deu ser que somio,
em sembla que camino
per la platja blanca de Malibú.

I no em preocupa
de qui és la culpa
que pugui brillar amb tanta llum.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Amanda Jara: «Víctor Jara sigue siendo algo peligroso»
[11/09/2026] por Xavier Pintanel

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

2.
Un nuevo libro explora la intensa relación entre Violeta Parra y Gilbert Favre
[09/09/2026]

Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.

3.
Joan Manuel Serrat recibirá el «Premio Salvador Allende» en Roma
[08/09/2026]

El Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste concederá este viernes 11 de septiembre de 2026 el "Premio Salvador Allende" a Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a una trayectoria vinculada a la cultura, la defensa de la democracia y los derechos humanos y a su relación con América Latina. La ceremonia tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Igea del Palazzo Mattei di Paganica, sede histórica del Instituto de la Enciclopedia Italiana Treccani, en Roma, en colaboración con la Enciclopedia Italiana Treccani-Fundación Treccani Cultura.

4.
Fallece el cantautor mexicano Alejandro Santiago a los 60 años
[23/09/2026]

El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

5.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.