El fin del mundo fue ayer
Esclavos, sin energía
Se cumplió la profecía
Del infierno en los andenes
Plata humillada las sienes
Acuario lleno de ratas
Titanes en alpargatas
Canarios en el grisú
Cielos de negro tisú
Dios sufre de cataratas
Vacías las gabardinas
Los enseres desolados
Esos cuerpos alquilados
El corazón en ruinas
Doblan todas las esquinas
Inundan los bulevares
Rezan en los lupanares
Letanías insensatas
Dios sufre de cataratas
Y se cae de los altares
El fin del mundo fue ayer
Hoy ya es pasado mañana
Qué gravedad sin manzana
Qué futuro fue perder
El fin del mundo fue ayer
Hoy ya es pasado mañana
Gira el globo en su desgana
Ya morir no es fallecer
Ya maldormía el desvelo
En su ronda vigilante
Atrás quedaba delante
Y más allá el desconsuelo
Ya sin noticias del cielo
Un ángel tiró los dados
Llovieron cantos rodados
Sobre las almas ingratas
Dios sufre de cataratas
Achaques de jubilados
Sin destino y exiliada
Marcha la legión del frío
Los hijos del desvarío
Los que heredaron la nada
Deciden de madrugada
El diablo y dios a la hoguera
La vida se queda fuera
De su bronca celestial
Dolida, triste y final
La eternidad nos espera
Tito Muñoz colabora en la letra.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.