Vaya regalo
Y se envenena hasta el aire
Y hay días que traen el cielo
Como prendido del talle
Y salen los corazones
A emborracharse de amores
Y por besar unos labios
Algunos pierden el Norte
En busca de lo imposible
De una tristeza tan dulce
Que si algo puede soñarse
El tiempo no lo destruye
Como una fruta fresca son esos labios
Como el agua que brinca barranco abajo
Como una nube blanca que está de paso
Si te quedas conmigo, vaya regalo
Hay labios que no han besado
Y otros que gritan sus besos
Hay gente que se enamora
Hasta dolerle los huesos
Y va pasando la vida
Con diferentes colores
El viento mueve las ramas
Y pasan lunes y soles
Y cuando crees estar cerca
Te alejan el horizonte
A veces se hace de día
En medio de cualquier noche
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.