Soy lo que soy
Soy lo que tengo soy lo que doy
Soy el viento en tu pelo
Una estrella en el cielo
Y soy casa sitio dónde voy
Soy el ayer
soy el mañana y soy renacer
Soy un poco más fuerte
Cuando puedo tenerte
Y soy tu canción de amanecer
Esa voz que algunas veces te nombra
Soy la certeza de que todo irá bien
El sabor de tu ausencia
que te pide clemencia
Soy la pasión por saber
La razón del porqué
Soy tiempo que fue
Recuerdos soñados
Que no olvidaré
Soy mirada al futuro perfecto seguro
que a tu lado encontraré.
Y mientras tanto soy lo que soy...
Soy la verdad en las sombras
Y a veces la cara oculta de lo que pasó
Soy la prueba viva de que todo es mentira
Y soy lealtad, compasión
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.