Pequeñín


Pequeñín, ya ves,
ya te hice la canción
pero no fue un olvido
más bien no había querido
poner a riesgo
un tonto corazón.

Pequeñín, frontera dulce de mi amor
cuando frunces el ceño
desempolvando un sueño
que dormía en el fondo de mi voz.

Echa a jugar
tu minúsculo andar
entre mi luna y tu sol
y yo corcel
que reanuda mi piel
cabalgando de azul
sobre el gris de mi ayer.

Y es que sigue así,
mete en el tiempo en esa edad
no sea que el olvido
sospeche que has crecido
y abandones mi nido,
pequeñín.

Que quiero devenido
siempre así.
Versión de Liuba María Hevia
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.