Pasaste a la historia
ya te puedo mirar cara a cara
y hablarte de cosas que no sean de amor;
ya me puedes contar sin que sufras
que pronto te casas,
ya me puedes decir sin que sufras,
lo mismo me da.
Ya pasó lo que nunca pensé que pasara,
fueron tantas tus malas acciones
que no fue posible querer y llorar;
comprendí que el amor que vivimos
nomás yo lo daba
y agarrando mi orgullo del suelo
pensé en olvidar.
Qué cariño tan grande te tuvo mi pecho,
va a pasar mucho tiempo pa' que otro
te diga sinceras palabras de amor;
tal vez nunca te digan te quiero
con llanto en el alma;
tal vez nunca te besen temblando
con loca pasión.
Qué cariño tan grande te tuvo mi pecho,
cuántas penas y cuántas vergüenzas
quedaron escritas con tanto dolor;
pero al fin como negro recuerdo
pasaste a la historia
de ese libro que terminamos
por falta de amor.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.