Tus lágrimas
o mejor no las pago;
si tú lloraste por mí, yo he de llorar por ti
o a ver lo que hago...
Mi corazón está sembrado en una tierra
donde crecen puros desengaños;
tú empiezas a vivir, no sabes elegir,
yo tengo muchos años.
Pero tu edad no sabe del dolor
que te vas a encontrar más adelante;
pero tu edad tampoco va a saber
del eterno querer que yo te canté.
Por eso quiero pagar
con lágrimas tus lágrimas
y llorar por tu amor,
como lloraste tú valientemente.
Tus ojos se empezaron a nublar
y lloraste por mí, delante de la gente.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.