Tant de bo
la cadira que us suporta i el sabó que no us neteja.
Maleeixo cada àtom de la vostra pell
i la massa putrefacte que teniu al cervell.
La vostra infantesa i el primer petó,
la delicadesa la guardo pels porcs.
Tant de bo que es compleixi aquest auguri
i que el vostre cor s'aturi abans de prémer el botó.
Tant de bo us ataquin "les bactèries"
i us explotin les artèries abans de prémer el botó.
Si fóssiu pintats, us esborraria.
Si fóssiu de foc, us apagaria.
Si fóssiu de neu, us escalfaria.
Si jo fos un Déu, no us perdonaria.
Maleeixo les mentides que necessiteu per viure,
tots els ossos que us aguanten, tot allò que us faci riure.
Maleeixo la inconsciència que us permet dormir,
el temps que porteu de vida i el d'abans de morir.
La vostra ceguesa i els vostres mots,
la delicadesa la guardo pels porcs.
Tant de bo que perdeu la dentadura
i us vingui una feridura abans de prémer el botó.
Tant de bo us caigui la pell a tires
i s'infectin les ferides abans de prémer el botó.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.