Helena


Helena cincel de los versos de un hombre
Helena pincel de lo que hay que pintar
Helena cual canto jilguero del monte
Helena misterio en lo que hay por soñar
Helena ocaso de un último incienso
Helena de arena a orillas del mar
Helena efímera cual pensamiento
Helena la eterna razón de buscar.

Helena matices del alba a colores
Helena arco iris en mí al lloviznar
Helena la estrella fugaz de mi noche
Helena una historia sin tiempo final
Helena la voz que ha quebrado el silencio
Helena viajera de un mundo de sal
Helena en mis manos imprime su cuerpo
Helena no espera y se pone a volar.

Y vuela contigo este verso
lleva tus labios por besar
y espérame allí en tu universo
que algún día te pueda amar.


Helena quien tiene tu rumbo, tu nombre
Helena mujer que aún no supe encontrar
Helena cristal del destino y su cofre
Helena escondida canción por crear
Helena el sentido de un pacto secreto
Helena entre el viento y mi aliento al cantar
Helena abre un tajo en mi alma y deseos
Helena no espera y se pone a volar.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

3.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

4.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.

5.
Joan Manuel Serrat reaparecerá en concierto el 22 de noviembre en Mahón
[28/08/2025]

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).