El barquito de nuez


Un barquito de cáscara de nuez
Adornado con velas de papel
Se hizo hoy a la mar
Para lejos llevar
Gotitas doradas de miel

Un mosquito sin miedo va en él
Muy seguro de ser buen timonel
Y subiendo y bajando las olas
El barquito ya se fue

Navegar sin temor
En el mar es lo mejor
No hay razón de ponerse a temblar
Y si viene negra tempestad
Reír, remar, y cantar

Navegar sin temor
En el mar es lo mejor,
Que si el cielo está muy azul
El mosquito va contento
Por los mares lejanos del sur

Un barquito de cáscara de nuez
Adornado con velas de papel
Se hizo hoy a la mar
Para lejos llevar
Gotitas doradas de miel

Un mosquito sin miedo va en él
Muy seguro de ser buen timonel
Y subiendo y bajando las olas
El barquito ya se fue

Al poder respirar
En la brisa de la mar
¡Qué apetito tan grande le da!
Tres ballenas fritas con jamón
Se come al desayunar

Sin tener que fingir
Afeitarse, ni vestir
Con el cuerpo tostado de sol
Muy alegre va cantando
El mosquito que empuña el timón
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

3.
Feliu Ventura presenta «Tot el que hem guanyat perdent», un disco con sonoridad renovada
[13/03/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

4.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.