L'albada


Potser tenim una raó,
un motiu, un rumb, un horitzó.
Que alberguem la llavor.
Un canvi de consciència
als nostres cors.
Que alberguem la llavor.

Primer plantar-la,
després cuidar-la
i posar-nos a treballar.

Primer plantar-la,
reviscolar-la
i posar-nos a treballar.

Aixecarem la persiana,
alguna cosa brillarà
en la nostra mirada.

Aixecarem la persiana,
eixirem d'aquest forat.
Ens tornarem a abraçar.

Passejarem pel bosc, per la ciutat,
gaudirem del sol i de la llibertat.
Passejarem pel bosc, per la ciutat,
la vida, l'amor i l'amistat.

En la nostra mirada, ens tornarem a abraçar, en la nostra mirada, abraçar.
En la nostra mirada, ens tornarem a abraçar, en la nostra mirada.
En la nostra mirada, en la nostra mirada, ens tornarem a abraçar.
En la nostra mirada, en la nostra mirada, ens tornarem a abraçar.
En la nostra mirada, en la nostra mirada, en la nostra mirada.

I una altra vegada, i una altra vegada ens tornarem a abraçar.
I una altra vegada, en la nostra mirada, una llum brillarà.

I una altra vegada, i una altra vegada ens tornarem a abraçar.
I una altra vegada, en la nostra mirada, una llum brillarà.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.