No soy
que vino a ordenarte la vida,
ni el guapo de la barra
al que aman las bailarinas.
No soy aquel que se tatúa
tu nombre en un costado,
ni el dueño ni el guardián
de tus olvidos o tus pecados.
No soy aquel que un día
te ayudará a montar
los muebles del Ikea.
No soy el aduanero
que te revisa en cada una
de tus fronteras.
No soy tu inspiración,
no soy tu carcelero,
no soy un tipo duro.
Sólo soy aquel
que te amó como pudo.
No soy la estrella azul
que pinta sus uñas de negro,
ni aquel que siempre espera
en todas las bocas de metro.
No soy aquel que siempre
alumbrará tus cigarrillos,
ni con quien compartir
los crucigramas los domingos.
No soy el copiloto
que te dará charla
en cada uno de tus viajes.
No soy tu medicina
ni el que te habrá de cambiar
todos los vendajes.
No soy tu inspiración,
no soy tu carcelero,
no soy un tipo duro.
No soy tu salvación.
Yo no soy tu tormento
ni el invierno más duro.
No soy el perdedor
que llora ante el espejo
ni el corazón más puro.
Sólo soy aquel
que te amó como pudo.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.