No soy
que vino a ordenarte la vida,
ni el guapo de la barra
al que aman las bailarinas.
No soy aquel que se tatúa
tu nombre en un costado,
ni el dueño ni el guardián
de tus olvidos o tus pecados.
No soy aquel que un día
te ayudará a montar
los muebles del Ikea.
No soy el aduanero
que te revisa en cada una
de tus fronteras.
No soy tu inspiración,
no soy tu carcelero,
no soy un tipo duro.
Sólo soy aquel
que te amó como pudo.
No soy la estrella azul
que pinta sus uñas de negro,
ni aquel que siempre espera
en todas las bocas de metro.
No soy aquel que siempre
alumbrará tus cigarrillos,
ni con quien compartir
los crucigramas los domingos.
No soy el copiloto
que te dará charla
en cada uno de tus viajes.
No soy tu medicina
ni el que te habrá de cambiar
todos los vendajes.
No soy tu inspiración,
no soy tu carcelero,
no soy un tipo duro.
No soy tu salvación.
Yo no soy tu tormento
ni el invierno más duro.
No soy el perdedor
que llora ante el espejo
ni el corazón más puro.
Sólo soy aquel
que te amó como pudo.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.