Verte despertar
y me quema cualquier cosa los pulmones.
La tristeza de un hotel en albornoz
o el rumor de un mini bar a media noche.
Hay mañanas en que duelen las mentiras.
Ciento un buitres sobrevolando mi cama.
El invierno maltratando mis rodillas.
La maleta sin cerrar, desordenada.
Es la distancia, con tos y mal dormido.
Es mi cabeza como un nido vacío.
Son las ganas de llegar a nuestra casa
y de verte despertar, verte despertar,
verte despertar brillando al alba.
Verte despertar,
congelando el vuelo de todas las aves.
Verte despertar,
rescatando nuestra risa en el desastre.
Verte despertar,
buenos días para mi cuerpo vencido.
Verte despertar,
deteniendo la ciudad en tu latido.
Hay momentos en que todo roce hiere
y me duermo contemplando los incendios.
Y el diario anuncia que hoy tampoco llueve
y que estalla un nuevo brote de silencio.
Hay momentos en que soy algo peor.
La impaciencia de un exfumador cansado.
La impostura del eterno perdedor
o la urgencia con que llora el sentenciado.
La soberbia del que dice: te lo dije.
El poeta que juega a ser el más triste.
Pero siempre me rescatas al final.
Sólo necesito, sólo necesito,
sólo necesito verte despertar.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.