Un besito en la oreja
Sin una explicación
Casi como un suspiro
O una declaración
Una caricia tenue
Que nace sin razón
Porque el cielo es de vidrio
O el sol es un limón
Como una leve brisa
Que sin llegar te deja
Casi como un murmullo
Un besito en la oreja
Algo así como el aire
O el mar pacificado
En un día cualquiera
Despertando a su amado
O una luz chiquitita
Despejando serena
La nube detenida
Que se muere de pena
Como una leve brisa
Que sin llegar te deja
Casi como un murmullo
Un besito en la oreja
Y en esto no hay engaño
Porque es pura pureza
Un cariñito antiguo
Como una fortaleza
La esencia de un latido
Que es regalo de amor
Que llega de improviso
Como se abre una flor
Como una leve brisa
Que sin llegar te deja
Casi como un murmullo
Un besito en la oreja
Y así tiene que ser
porque así siempre ha sido
la ciencia celestial
del amor consentido
un alma que se agita
porque otra la despierta
musitando al oído
he llegado a tu puerta
Como una leve brisa
Que sin llegar te deja
Casi como un murmullo
Un besito en la oreja
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.