Estaré ahí


Tal vez algunos días
el mundo duela un poco
y un manto de cenizas
lo cubra casi todo.

Todo eso pasará,
terminará el invierno
y llenará los cauces
el agua del deshielo.

Vigila tu rencor,
muy poco lo merece.
Hay quien odia las cosas
que teme o que no entiende.

No escuches al profeta
que augura tus fracasos.
Creer no es suficiente,
pero sí necesario.

Yo estaré siempre ahí.
Cuando quieras.
Todo lleva hasta ti:
tus preguntas,
mis repuestas.

No dejes que te engañen,
no todo es competencia.
La suerte es más probable
según sea la herencia.

La vida es tan hermosa
que parece verdad.
Defiende tu alegría,
milita en la amistad.

Yo estaré siempre ahí.
Cuando quieras.
Todo lleva hasta ti
tus preguntas,
mis respuestas.

Tanto por decir…
Trato de encontrar
la palabra justa, la manera
de contarle al mundo tu belleza.

Busca la raíz.
No dejes de amar
para abrir las grandes alamedas.
Hoy la vida es una puerta abierta.

No sé muchas verdades,
tampoco dar consejos,
te ofrezco interrogantes
que no es un mal comienzo.

Tampoco es un mal plan
ir a tu lado siempre
y que, al vernos llegar,
los amigos se alegren.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
«Me va la vida en ello», una nueva biografía de Luis Eduardo Aute
[02/05/2025]

A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.

2.
Fallece Nana Caymmi, voz esencial de la música brasileña
[02/05/2025]

La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.

3.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

4.
«Instinto», el octavo disco de Magdalena Matthey
[12/05/2025]

La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.

5.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.