Estaré ahí
el mundo duela un poco
y un manto de cenizas
lo cubra casi todo.
Todo eso pasará,
terminará el invierno
y llenará los cauces
el agua del deshielo.
Vigila tu rencor,
muy poco lo merece.
Hay quien odia las cosas
que teme o que no entiende.
No escuches al profeta
que augura tus fracasos.
Creer no es suficiente,
pero sí necesario.
Yo estaré siempre ahí.
Cuando quieras.
Todo lleva hasta ti:
tus preguntas,
mis repuestas.
No dejes que te engañen,
no todo es competencia.
La suerte es más probable
según sea la herencia.
La vida es tan hermosa
que parece verdad.
Defiende tu alegría,
milita en la amistad.
Yo estaré siempre ahí.
Cuando quieras.
Todo lleva hasta ti
tus preguntas,
mis respuestas.
Tanto por decir…
Trato de encontrar
la palabra justa, la manera
de contarle al mundo tu belleza.
Busca la raíz.
No dejes de amar
para abrir las grandes alamedas.
Hoy la vida es una puerta abierta.
No sé muchas verdades,
tampoco dar consejos,
te ofrezco interrogantes
que no es un mal comienzo.
Tampoco es un mal plan
ir a tu lado siempre
y que, al vernos llegar,
los amigos se alegren.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.