Hijo varón de las rosas
y no será jamás
esta voz y su estallido
No cayó del cielo
Mi maná de Dios
lo encontré en la tierra
podrido.
Entre sierpes venenosas
Hijo varón de las rosas.
Creí que me iba a volver
otro hombre, cómo no.
Volví a sentir
que en mi cuerpo germinado
había una espina
en el costado.
Más tú, hermosa vida mía
arrúllame en tu perversión
si llega el día en que no me sienta
parte de esta astuta y noble
cacería, para dar con los hombres
que disculparía si me dejaran
seco el corazón,
Érase una vez
y fue solo una vez
una relación cualquiera
Como muchos otros
yo me imaginé enterrado
con mi quimera
entre sierpes venenosas
hijo varón de las rosas.
Creí que iba a salvarme
otra gente, luego sentí
que en mi cuerpo germinado
había una espina
en el costado.
Por un gran amor
Si me ahogara el beso de mi salvación.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.