Hijo varón de las rosas
y no será jamás
esta voz y su estallido
No cayó del cielo
Mi maná de Dios
lo encontré en la tierra
podrido.
Entre sierpes venenosas
Hijo varón de las rosas.
Creí que me iba a volver
otro hombre, cómo no.
Volví a sentir
que en mi cuerpo germinado
había una espina
en el costado.
Más tú, hermosa vida mía
arrúllame en tu perversión
si llega el día en que no me sienta
parte de esta astuta y noble
cacería, para dar con los hombres
que disculparía si me dejaran
seco el corazón,
Érase una vez
y fue solo una vez
una relación cualquiera
Como muchos otros
yo me imaginé enterrado
con mi quimera
entre sierpes venenosas
hijo varón de las rosas.
Creí que iba a salvarme
otra gente, luego sentí
que en mi cuerpo germinado
había una espina
en el costado.
Por un gran amor
Si me ahogara el beso de mi salvación.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.