Lobo
La luna ya se marcha el día ya empezó
Y tú y tus ojos grandes que todo lo ven
Están buscando el aire que se esconde
Y aparece en cada hoja
Serás tan fuerte y libre como el lobo que te nombra
Serás lo que tú sueñes si en el viento te galopas
Te arropa la montaña y te cuida el colibrí
La tierra que te besa y ese viento que te lleva al mar
Al mar
Buscar en lo profundo hasta encontrar
Lo bello en cada estrofa de cada canción
Buscar en lo más simple la verdad
La gota que se esconde en cada pétalo de cada flor
Mirar en las esquinas de tu corazón
Aquello que te invite a sonreír
Sentir que la tormenta que se acerca
No es más que un arcoiris disfrazado que te quiere hacer reír
Recorrerás caminos como el lobo que te nombra
Y cuidarás el rumbo de tus pasos al andar
Te arropa tu manada y te cuida el horizonte
La sombra que te sigue y ese viento que te lleva al mar
Al mar
Buscar en lo profundo hasta encontrar
Lo bello en cada estrofa de cada canción
Buscar en lo más simple la verdad
La gota que se esconde en cada pétalo de cada flor
Buscar en lo profundo hasta encontrar
Lo bello en cada estrofa de cada canción
Buscar en lo más simple la verdad
La gota que se esconde en cada pétalo de cada flor
De cada flor
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.