No hace falta
ni que vivas en la piel que no es tu piel
que te juegues en los bordes del querer
ni que llegues a la cima
alborotada de la vida
no hace falta ser de hielo o ser ardiente
suficiente con que vivas bien en ti
quién decide dónde y cuándo hay que sentir
entre tanta y tanta gente
cada cuál es diferente
no hace falta
que la gloria te de alas
ni que busques donde sabes que no hay
no hace falta
no hay por qué reír y no hay por qué llorar
si las cosas no te pasan
puede ser que no haga falta
no hace falta ser cobarde o ser valiente
no hace falta ser la sombra o ser la luz
la medida de las cosas eres tú
por quién vives por quién mueres
solo tú entre tanta gente
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.