Solo canto por cantar
pero me tengo que esforzar
para ocuparme de algo más
hay veces que una vida no da más
recuerda tú que puedes recordar
te llamas río y vas al mar
Hay vidas que se viven sin manual
sin un recodo en el camino
donde puedas descansar
cada día tiene un nuevo afán
un Everest para escalar
alguna herida sin cerrar
No es fácil ir al compás de alguna gente
que no sabe a dónde va de dónde viene
sé lo que es la libertad
también sé que me conviene
a quién quieren engañar
regalando al calvo un peine
no es fácil ir al compás de alguna gente
Si un día me llevaran estos pies
a donde nunca quise ir
a lo que no he querido ser
que quien me hizo me vuelva a deshacer
antes de verme en el espejo
en el que no me quiero ver
Hay vidas que se viven sin manual
sin un recodo en el camino
donde puedas descansar
a veces solo sueño por soñar
ando triste por andar
solo canto por cantar
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La cantante, poeta, investigadora y divulgadora ecuatoriana Margarita Laso actuará este miércoles en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) dentro de la programación dedicada a Ecuador. Acompañada por siete músicos, ofrecerá un recorrido por algunos de los principales géneros de la tradición musical de su país, desde el pasillo hasta los sanjuanitos y las bombas afroecuatorianas.