Gades


Ésta te la canto en gaditano, Cádiz,
Cádiz, púrpura de corazón,
Cádiz, espejito africano.
Cádiz, donde el mar funde el crisol,
Cádiz, cuerpecito amurallado,
Cádiz, los leones de Gerión,
Cádiz, picaresca contra el llanto,
Cádiz, mojarrita plateá,
Cádiz, libaneses que emigraron,
Cádiz, en salmuera conservá,
Cádiz, los atunes ya llegaron,
Cádiz, fuego fatuo de Melkart,
Cádiz, el levante con su guerra,
Cádiz, la tristeza más feliz,
Cádiz, los dolores que atraviesan,
Cádiz, coplas para resistir,
Cádiz, Astilleros no se cierra,
Cádiz, yo sin ti no sé vivir.

Cádiz, los dolores que atraviesan,
Cádiz, sin ti yo no sé vivir,
Cádiz, sin ti yo no sé vivir,
Sin ti, sin ti, no es vivir.
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.