Sácame a bailar
(?)
Y rozas mi cara con tu nariz
Me dices cosas tiernas al oído
Te pones chulo y me haces sonreír
Cuando me aprietas mientras suena el pasodoble
Recuerdos invaden mi razón
Mis ojos reconocen tu sonrisa
Y un nervio me da un vuelco al corazón
¿Qué dirán al vernos tan viejos, viejos?
¡Que digan lo que tengan que decir!
Yo me muero por tus pellejos
Y tú sigues loco por mí
Llévame a bailar, sácame a bailar una vez más
Que solo me hace recordar el pasodoble
Sácame a bailar y párteme la boca con un beso
Cuando suene el redoble
Cuando me sacas a bailar el pasodoble
Vuelvo a reconocerte por tu olor
Tú fuiste el compañero de mi vida
Tú me despertaste a la pasión
Cuando me abrazas mientras suena el pasodoble
Revivo el día en que te conocí
La casa que arreglamos en el pueblo
Las rosas que plantaste en el jardín
¿En qué momento nos hicimos viejos?
¡Qué rabia que no lo vi venir!
Malhaya sea el paso del tiempo
No quiero olvidarme de ti
Llévame a bailar, sácame a bailar una vez más
Que solo me hace recordar el pasodoble
Y sácame a bailar y párteme la boca con un beso
Cuando suene el redoble
Espérame en el cielo, corazón
Si es que te vas primero
Espérame que pronto yo me iré
Para empezar de nuevo
La última estrofa corresponde al bolero "Espérame en el cielo" de Francisco López Vidal.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027