Los cabras locas
Ya están aquí qué ilusión, ya los vi
Los cabras locas
Tras esas rocas son más de mil
Y como están esos chicos y yo con estos pelos
no tengas celos que hay pa los dos
Aquel rubito de piel fuxia me lo pido para mí
y el de los cuernos de bisonte te lo quedas para ti.
Fíjate Smith como son los que van en taparrabos
Jesús que bravos uy como están
Solo pensar que me van a cortar la cabellera
con la tijera o el Tomahawk
Me hace feliz, me pone a cien y el corazón me hace tilín
la pena es que no me he zurcido las carreras del bluejean
Perfúmame con chanel por favor menuda peste
la del oeste jolín que olor
Sus coloretes indican que van a entrar en liza
jo que paliza les voy a dar
Los cabras locas son así fuman la pipa de la paz
Yo por una buena pipa acabaría en Alcatraz
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.