Grano de pus
esta canción es un grano de pus,
nacida de una mala digestión
de la ensalada de la situación.
Grano de pus, grano de pus,
qué cosa rara es un grano de pus,
es como un putrefacto galardón,
forunculera condecoración.
Grano de pus, grano de pus,
nadie se libra de un grano de pus,
desde el mismísimo rey Salomón
hasta el hermosísimo Alain Delon.
Grano de pus, grano de pus,
hasta el amor es un grano de pus,
esas agujetas del corazón
son la más torpe contaminación.
Grano de pus, grano de pus,
la inteligencia es un grano de pus,
cuando el fin único de la razón
esta en saber comprarse un buen colchón.
Grano de pus, grano de pus,
no somos más que un granito de pus
perdidos en una gran infección
que se pretende civilización.
Grano de pus, grano de pus,
nuestro planeta es un grano de pus,
cuajado y a punto de reventón
pero eso sí, ¡Atleti campeón!
Grano de pus, grano de pus,
no somos más que un granito de pus.
¿Qué me dices cantautor de las narices...?
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.