El gorrión
tu llanto es un jazmín.
Amor, la mariposa
que cambia de jardín.
Me pides que te mire
y no te quiero ver,
al gato de Cheshire,
lo vi desvanecer.
Cuando huyes de mis garras
y me viene el gorrión,
agarró una guitarra
y canto esta canción.
Tengo, tengo en el corazón
un intenso, inmenso gorrión...
tengo, tengo en el corazón,
tengo gorrión de ti.
La luna es una perla
que despegó del mar.
Intentaré cogerla,
enséñame a nadar.
El cielo es un infierno
cuando la miel es hiel.
Te juro amor eterno
aunque me seas fiel.
Dime que el tiempo es oro,
que escapa como un pez
pero jamás, "te adoro",
¡ayvá, las cuatro y diez!
me voy...
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.