Light Motiv


Déjate de rebeldías
que la Historia ha superado,
¿o nos ves que la anarquía
se ha instalado en el Mercado?
Qué te importa si es injusto
que se muera la poesía
lo sublime es darle gusto
al gusto de la mayoría.

Qué divina, la moderna moda moderada
de lo light.
Al final después de tantas calorías
esto es lo que hay.
Desde Texas a Chamberí
se escuchaba siempre el mismo
"light-motiv".


Déjate de hacer discursos
sobre el Logos y la Nada,
lo más sabio es el concurso
de la inmensa marujada.
Qué te importa que el futuro
sea un túnel sin salida
si hemos derribado el Muro
con la "chispa de la vida".

Déjate de post-cultura
que eso apesta a mausoleo
aunque a veces la pintura
sirva para algún blanqueo
Deja de volverte loco
con el Fin de la Utopía,
hazte un poco neo-barroco
y, ¡a vivir que son dos días!
Versión de Luis Eduardo Aute
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.