Hijo de la tempestad
una noche de abril
por una ventana de mi dormitorio
vino un caballero con un traje pálido
no dijo palabras pero comprendí.
Mensajero singular
de un mágico país
donde nuestro mundo es un planeta náufrago
dando vueltas como un animal agónico
con la cara maquillada en rojo y gris.
Nadie me va a creer
pero así fue como pasó
inventos de mujer
dirá quien oiga mi canción
pero qué me importa.
Hijo de la tempestad
señor del vendaval
caballero de caricias como pétalos
que gobierna el mar y el vuelo de los pájaros
y ni los domingos quiere descansar.
Hijo de la tempestad
un noche de abril
sus ojos brillaban con cada relámpago
pronto hubo dos cuerpos y ninguna sábana
no me preguntó pero le respondí.
Nadie me va a creer
pero así fue como pasó
inventos de mujer
dirá quien oiga mi canción
historia singular
de un chaparrón primaveral
hijo del vendaval
que vino con la tempestad
inventos de mujer
dirá quien oiga mi canción
historia singular
de un chaparrón primaveral
hijo del vendaval
que vino con la tempestad
nadie me va a creer
pero así fue como pasó.
Adaptación: Joaquín Sabina
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.