Vida breve
yo que quería estar allí
cuando te hiciste Lucumí
en el solar del cerro que marcó tu infancia.
Que me espere
mi barrio es santo sin collar,
sé que te suena a Miramar
pero tú no te atrevas a tomar distancia.
Recuerda que en la Lenin yo aprendí mucho folclor
con gente que era de tu barrio o alguno peor.
Y a mí me gusta como traquea tu esqueleto, mi flaca,
aunque mi madre no te quiera porque tú eres mulata.
Vamos a hacer un café con leche,
mulata biscuit.
Y a mí me encanta como se manda tu intelecto, mi alma,
aunque mi biblioteca sea poco para tu Encarta.
Qué rico es leer contigo
mulata biscuit.
Y no me importa que me digan el blanquito negrero
que lo que quiere es quimbarse a las negritas del Cerro.
Y no me importa que te digan mulatica arribista
que se quiere dar un barniz
saliendo con un artista
y darse tremenda pista.
Vida breve
yo sé que me van a esperar
algunos chulos del canal
que defienden su grey
como en los tiempos de antes.
Que me esperen
cuando te vaya a ir a buscar
voy a cumplir con el ritual
aunque algunos sospechan
que no doy el plante.
Con mi manopla, mi navaja y mi enajenación
yo soy un chulo más en esta globalización.
Si te gusta lento, mucho movimiento, vamos a bailar.
Si te gusta el cine con su fundamento, vamo' al Festival.
Yo quiero verte bailando en mi discotemba…
Y en diciembre te veo en el Festival...
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.