Yo no te escogí
la vida te puso ante mí,
lo único que hice
fue mover mi mano un poco, tal vez.
Yo no te escogí,
los dos estábamos allí,
alguna fuerza nos lanzó,
uno hacia el otro a vivir.
Qué pareja hacíamos:
tigre yo, paloma tú.
Prisioneros de la luz
aunque no queríamos.
Qué pareja hacíamos
para el mal observador:
yo era viento, tú eras flor
y nos lo creíamos.
Yo no te escogí
aunque señalé en tu dirección
cuando alguien nos preguntó
dónde pensábamos ir.
Yo no te escogí,
por eso no hay a quien que culpar,
quizás tan sólo al azar
por enredarnos así.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
La música tradicional de Argentina será el eje temático del Festival Sabandeño que se celebra este sábado 6 de septiembre en la plaza del Cristo de La Laguna (Tenerife, Canarias), con invitados como Nahuel Pennisi, Julia Zenko, Popi Spatocco y Raíces Argentinas.