Este presente festín se lo regalo a cualquiera
cruzo los puentes pensando,
las carreteras cruzando,
me separaron de ti.
Ya tengo el alma cansada
de preguntar sin respuesta
por qué la vida te aleja
si un día te conocí
y ahora pregunto por ti
y no encuentro respuesta.
Cuántas noches, cuántos días,
cuántas mañanas de trino,
como juguete sin niño
el amor nos encontró.
En la casa iluminada
por la luz de tu mirada
tu figura tan amada
la perdí en un porvenir
que me separó de ti,
de mi casa iluminada.
De pálidos sentimientos
se alimenta el corazón
porque donde hubo calor
duerme la noche y el frío.
Esta vida de retazos
se la regalo a cualquiera.
Se confunde mi bandera
con un pasado feliz
y este presente festín
se lo regalo a cualquiera.
¿Dónde se esconde la mano,
la que desvió mi camino,
la que torció mi destino,
la que me trajo hasta aquí?
Camino en tierras ajenas
convertida en una extraña
y entre dibujos de araña
se enreda lo que perdí.
Nunca seré lo que fui
convertida en una extraña.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.