Este presente festín se lo regalo a cualquiera
cruzo los puentes pensando,
las carreteras cruzando,
me separaron de ti.
Ya tengo el alma cansada
de preguntar sin respuesta
por qué la vida te aleja
si un día te conocí
y ahora pregunto por ti
y no encuentro respuesta.
Cuántas noches, cuántos días,
cuántas mañanas de trino,
como juguete sin niño
el amor nos encontró.
En la casa iluminada
por la luz de tu mirada
tu figura tan amada
la perdí en un porvenir
que me separó de ti,
de mi casa iluminada.
De pálidos sentimientos
se alimenta el corazón
porque donde hubo calor
duerme la noche y el frío.
Esta vida de retazos
se la regalo a cualquiera.
Se confunde mi bandera
con un pasado feliz
y este presente festín
se lo regalo a cualquiera.
¿Dónde se esconde la mano,
la que desvió mi camino,
la que torció mi destino,
la que me trajo hasta aquí?
Camino en tierras ajenas
convertida en una extraña
y entre dibujos de araña
se enreda lo que perdí.
Nunca seré lo que fui
convertida en una extraña.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.