Canción bicéfala
ami-enemigos, enemi-amigos abren la puerta:
mi cabeza es tomada.
No es latifundio y siempre cabe alguien más en ella.
¡Ay! mi cabeza-casa con la puerta que abro.
¡Ay! mi cabeza-casa con la puerta que cierro.
Mi cabeza se llueve, mi viejo techo,
pena-llovizna, agua-memoria, río de sueños,
mi cabeza inundada.
No es mar inmenso y siempre hay quien se ahoga en ella.
¡Ay! mi cabeza doble con la mano que ama.
¡Ay! mi cabeza doble con la mano que odia.
Mi cabeza se duerme, un ojo abierto,
ami-enemigos, enemi-amigos abren la puerta:
mi cabeza es tomada.
No es latifundio y siempre cabe alguien más en ella.
¡Ay! mi cabeza besa la boca de la vida,
salta por las ventanas, busca los compañeros.
Cabeza-combate, cabeza-alegría,
cabeza que piensa, nunca está perdida,
que piensa de noche, que piensa de día,
cabeza-vigilia, cabeza atrevida,
cabeza que busca los compañeros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.