Los amores de Cabré
por los verdes chaguaramos
lo vimos cuando pasamos
pintando a su hermosa amada;
la fiebre policromada
de la tarde caraqueña
me dijo en forma risueña
lo que siempre sospeché:
Los amores de Cabré
con la montaña avileña.
Con dulzura impresionista
sin buscar la vanagloria
Manuel vive en la memoria
de su pincel paisajista.
El Ávila lo conquista
pretendiendo ser su dueña
y el pintor mismo se empeña
en divulgar lo que sé:
los amores de Cabré
con la montaña avileña.
Desnudando el corazón
de la montaña de flores
le cuenta de sus amores
al amigo Reverón
quien sufre de una pasión,
de una pasión ribereña,
y mientras el pintor sueña
en décimas cantaré
los amores de Cabré
con la montaña avileña.
La belleza creadora
hizo el amor más intenso,
pero con tristeza pienso
que llegó la mala hora
cuando la mano pintora
dejó de hacer su reseña
y en la tarde caraqueña
por siempre recordaré
los amores de Cabré
con la montaña avileña.
Danza. Se refiere al pintor español-venezolano Manuel Cabré (1890-1984)
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.