Indecente
vendiendo su magro cuerpo, por las calles sube y baja.
Indecentes estos tiempos: la obligan a darla cara,
la que no tiene dinero no puede afrontar sus cargas.
Dijo vida más amarga, ser puta de enero a enero.
Quién ha llamado indecente a la mujer que fue bella,
ofrece al mejor postor, cuerpo de antigua doncella.
Indecente el cirujano, que ha ofrecido transformarla,
por unos cuanto millones en su guarida privada,
su vaivén de carnes flacas, por siliconas doradas.
Indecente la justicia, también saca su tajada
del goce o del sufrimiento de la mujer ultrajada.
Indecente el confesor, que la tiene sentenciada
cual María Magdalena, primera puta censada,
fue por el amor de Cristo al infierno condenada.
La sociedad es indecente, el cafiche que la explota,
el dueño del hotelucho desnuda entre copa y copa
por cuatro monedas frías la sanguijuela la agota,
da su sangre gota a gota hasta que llega la muerte.
Ellos son los indecentes, y no esta virgen sin ropas.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.