El segundo deseo
y que andabas buscándome igual,
me lo dijo mi buen talismán
que mi segundo deseo estaba allí,
esperándome en algún lugar
de esta enorme ciudad.
Y caminé, te busqué como fiero león
registrando bien cada rincón,
cada rastro de ti perseguí.
No, no te hallaba por ningún lugar,
ya jadeante, con hambre, creí
encontrarte por fin.
Pero no,
y mordí un pedazo de amor,
no eras tú y continué
desesperadamente.
No, no llegabas a mí y seguí
apagando mi vieja sed,
devorándolo todo.
No, no llegabas a mí y seguí
apagando mi vieja sed,
devorándolo todo.
Como a las diez de la noche
cansado de andar,
caminando sin rumbos y sin sed,
entre miles de rostros te vi.
Sí, eras tal como te imaginé,
eras tú, te sentí, te encontré,
di contigo por fin.
Pero yo, arrastrado seguí
la corriente me haló,
no podía detenerme.
Ya, ya mis fuerzas flaqueaban, sí,
mi segundo deseo allí
se me había esfumado.
Ya, ya mis fuerzas flaqueaban, sí,
mi segundo deseo allí
se me había esfumado.
(1985)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.