El último eslabón
no quiere renunciar a la faena.
No asume ser final de la cadena,
se niega con fervor a estar muriendo.
El último eslabón pende absoluto,
resuelto, vertical y batalleando;
su esférico soñar sigue guerreando
prendido de la mano como un fruto.
El último eslabón vibra en su bronce,
no puede soportar complicidades
en danzas carceleras con las llaves,
ni en los toques de queda de las once.
El último eslabón en grito agudo
ruge en su herrumbre un canto enamorado.
Abre una honda herida en su costado,
dispuesto por el otro a quedar mudo.
El último eslabón está negado,
no puede tolerar la absurda suerte,
ni está dispuesto a ser toda la muerte,
vecino inseparable del candado.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.