El vagabundo de 23 y H
el caminante inagotable y solo,
el trotamundos de bártulo mugriento
aquí en su fundo nada elegante.
El vagabundo de 23 y H,
el trotabundo inalterable y tierno,
el camimundo de tímida sonrisa,
en lo profundo viaja el invierno.
Va tarareando un bolero,
va recibiendo mitades,
va de portal en portal,
de rincón en rincón
con su historia que ya,
ya no le duele.
Va recopilando olores,
va muriendo en sus verdades,
va de un pedazo de pan al sorbo de café,
si es que pudo juntar veinte bondades.
El mundo vaga en 23 y H,
el mundo trota detrás de su arrebato
y el pobre loco de morral sin envidia
no recuerda la foto
de aquella que hace mucho
le asesinó hasta el llanto.
Al vagabundo de 23 y H,
nadie lo ha visto llorar,
nadie lo ha visto llorar nunca.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.