Poblina del sinsonte y el río
estás en cada nueva semilla al aire
estás amaneciéndome los jardines
estás conmigo
abasteciéndome de sueños.
Estás en cada tramo de mi cabaña
estás en cada palmo de mi parcela
estás humedeciéndome la garganta
estás conmigo
en cada punto de partida.
Estás en la llama de mi farol
en la brisa celestina
de las once de la noche
estás en el clavel de mi ventana
también estás en las estrellas lejanas.
Estás en la gota de mi sudor
que cae al surco en pleno julio
estás en el sol del mediodía
también estás en el sinsonte y el río.
Estás en el gallito en la madrugada
estás en el humeante sorbo apurado
estás iluminándome la mañana
y vuelve ya otro día enamorado
que pide que hoy estés.
(1985)
A Angelina y Elieser, eternos enamorados de la Juba.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.