Frank David


Este país verde claro,
de secundarias rurales;
este país, blanco en nubes,
de campo en las ciudades;
este país, rojo intenso,
de flores y de canteros;
este país meridiano;
este país machetero.

Este país, viento en popa
y a toda vela marchando;
este país continente,
de mil banderas flotando;
este país que ha emergido
del fondo de las Antillas
trayendo estrellas marinas,
país de mil maravillas…
este país, diariamente,
tiene a sus héroes presentes.

Frank David, país habitado
por árboles robles,
raíces profundas,
posibles.
Frank David, país sin fronteras,
de tierra encendida
por mil monumentos
gigantes.

Frank David, país que amanece,
semilla que rompe la tierra
y despunta, nueva.
Frank David, país del Moncada,
país del Turquino,
país de un primero de enero,
pleno.
Versión de Augusto Blanca
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.